El conseller de Ordenació del Territori del Consell, Bartomeu Vicens, descartó por completo en el último pleno del Consell que en un futuro se pueda construir un hotel en Cala Tuent. De esta manera, Vicens respondió a una pregunta formulada por el conseller socialista, Celestí Alomar, que quiso aclarar todas las dudas sobre la posible edificación de este polémico hotel en el paraje privilegiado de Tuent.
De esta manera, Bartomeu Vicens precisó que «el hotel no se construirá porque está afectado, en primer lugar, por la moratoria de octubre de 2002 y por el acuerdo de suspensión de licencias actuales». Además, añadió que Cala Tuent es una de las urbanizaciones que el Plan Territorial de Mallorca desclasifica. En este punto, el conseller del Territori insistió para decir que «no se podría construir el hotel porque la norma 41 de usos turísticos del Plan Territorial señala que aquellos proyectos con entrada anterior a julio de 2001 no se pueden realizar».
Los socialistas realizaron esta pregunta al extrañarse de la entrada de un informe por parte de la empresa promotora a la comisión de patrimonio. Por su parte, el conseller Antoni Alemany (PSOE) dijo que «estamos tranquilos con lo que respeta al tema urbanístico, pero también se tiene que recordar que los tribunales están en medio y no se sabe cómo acabará».