Cuarenta y dos vecinos de Mancor se han interesado ya en adquirir una de las doce viviendas de protección oficial que el Govern balear tiene previsto construir en el municipio de Mancor esta legislatura en unos terrenos adquiridos por el propio Govern hace ya 12 años. Se trata de la segunda promoción de VPO de Mancor que se edificarán precisamente junto a la primera promoción que se construyó en la carretera de acceso al pueblo.
El Ajuntament y el Govern balear han realizado en los últimos meses un estudio de necesidades entre las familias del municipio con la intención de conocer las características que deberán tener estas edificaciones para satisfacer la demanda, así como para decidir qué requisitos se priorizarán a la hora de asignar los inmuebles. El alcalde de Mancor, Bernardí Coll, explicó que «en los últimos años se ha disparado el precio de la vivienda en Mancor y ya empieza a haber jóvenes que tienen problemas para encontrar viviendas en el pueblo y tienen que buscar casa fuera del pueblo».
Coll explicó que uno de los problemas a los que se enfrentan es que no existen apartamentos, una opción más económica para la juventud que no precisa viviendas de grandes dimensiones. Bernardí Coll informó de que «la mayoría de las personas que se han interesado en solicitar una de estas viviendas son gente joven» por lo que a la hora de distribuir las casas se podría dar prioridad a los vecinos más jóvenes.