El Consell de Mallorca ha iniciado la tramitación para la ampliación del campo de golf de la Costa de los Pinos. Los propietarios han presentado un proyecto para construir nueve agujeros más y ampliar las instalaciones un total de 228.000 metros cuadrados. En el caso que el Consell conceda el interés general, el campo de golf de la Costa de los Pinos sería el doble del actual tanto por lo que respeta al numero de agujeros como por la extensión. Así lo confirmó a Ultima Horael director insular de Urbanismo y Litoral del Consell, Miquel Àngel Grimalt.
El proyecto de diseño y construcción de ampliación del campo de golf entró en el Consell tramitado desde el Ajuntament de Son Servera, a finales del mes de diciembre. Este club deportivo privado está gestionado por el Club de Golf Son Servera y cuenta con 650 socios. Dispone de nueve agujeros y de un terreno de 205.000 metros cuadrados. Con la ampliación el nuevo campo de golf pasaría a tener 18 agujeros y una extensión de 433.000 m2.
«Esta ampliación estaba contemplada en el ya derogado decreto del parc natural y no está prevista ninguna nueva edificación», explicó el director insular. El Consell para dar el visto bueno necesita una serie de informes favorables desde la Conselleria d'Esports, Turisme, Recurses Hídrics y Agricultura. «Una vez que se dispongan de estos informes se solicitará otro a la conselleria de Medi Ambient sobre impacto ambiental. Este no es vinculante», añadió Grimalt.