El Ajuntament de Calvià aprueba provisionalmente el estudio de detalle para desarrollar la unidad de actuación urbanística MG-1 de Magaluf que comprende una parcela de 49.566 metros cuadrados clasificados como urbanos en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Calvià. Los promotores de la urbanización de los amplios terrenos situados entre las avenidas de l'Olivera y Pedro Vaquer Ramis de Magaluf crearán una nueva calle y construirán un edificio destinado a multicines y oferta de ocio además de unos veinte locales.
El documento presentado por la junta de compensación de los propietarios de los terrenos contempla la apertura de una nueva calle desde el polideportivo hasta la avenida Pedro Vaquer Ramis para propiciar el desarrollo de la actividad comercial y turística. Tal como establece el PGOU, de la totalidad de la parcela se destinarán unos 25.000 metros cuadrados de superficie para uso comercial y de servicios con un techo máximo construido de 13.900 m2.
Otra parte de la parcela de 19.469 m2 ha sido excluido del estudio de detalle aprobado por el Ajuntament y se dejará sin urbanizar para ser destinado a uso turístico con la construcción de un máximo de 266 plazas hoteleras. Según el teniente de alcalde de urbanismo, Alberto Leon, los promotores construirán unos multicines (con unas cinco o seis salas) en la parte situada frente al polideportivo de Magaluf así como un museo con atracciones y zona de juegos, y los locales comerciales se ubicarán en la parte más cercana a la avenida Pedro Vaquer Ramis. Señala que los proyectos podrán iniciarse «a corto plazo, este mismo año».