El Partido Popular de Binissalem ha presentado una moción en el Ajuntament que pide que la gasolinera del municipio sea trasladada fuera del casco urbano para evitar la peligrosidad que supone esta actividad para las viviendas que se encuentran situadas a su alrededor. Asimismo, explican que con su traslado se podrá recuperar la cruz de término que hay cerca de la gasolinera y crear allí un espacio verde. En este sentido, el portavoz de los populares en la oposición, Jeroni Salom, le pide al alcalde Miquel Nadal (PSOE) que cumpla su propuesta de traslado que los socialistas incluyeron dentro de su programa electoral de las pasadas elecciones municipales de mayo.
El portavoz Salom explicó que «solicitamos al alcalde que reemprenda las negociaciones con la propiedad de la gasolinera». «Es importante la salida de la gasolinera del casco urbano porque se encuentra situada en una entrada del pueblo donde hay viviendas, pero además tenemos que tener en cuenta que a 500 metros se ubicará la futura escuela Primaria, el instituto de Secundaria y el nuevo pabellón», concretó. Por su parte, el alcalde Nadal afirmó ayer que «las negociaciones con la propiedad no se han parado» y añadió que lo más probable es que esta actividad se pueda trasladar al polígono industrial cuando se desarrolle la segunda fase.
El regidor de los Independents de Binissalem, Pere Pol, exige al regidor de Comunicación, Josep Maria Pons (PSOE), que dimita o le pida disculpas públicas por no haberle facilitado información sobre el proyecto de la rotonda que construirá la empresa del Syp en la carretera de Inca-Palma.
Pons dijo que «el lunes no le ofrecí la información porque me interpeló mientras trabajaba con el ordenador en el Ajuntament y la información se da a través de los canales oficiales como son las comisiones informativas». Por su parte, Nadal invita a Pol a participar en las comisiones de gobierno.