El PSM de Sencelles ha denunciado que la realización de perforaciones en un pozo de la finca Son Company, (propiedad del presidente del PP local, Ventura Rubí), terrenos calificados de equipamiento público según la normas subsidiarias vigentes en el municipio, aprobadas en 1995, «pueden condicionar la construcción de la nueva escuela». Según el portavoz municipal del PSM, Josep Lluís Toledo, «las perforaciones que realiza la empresa Aguas de Son Company, en estos terrenos afectan a la reglamentación actual y puede condicionar el uso futuro de la zona». Asegura que la empresa, también propiedad de Rubí, realiza «una actividad privada, cuando el reglamento no se lo permite, y su propietario lo sabe, ya que cuando se aprobaron las normas él era edil».
Toledo explica que «aunque en la propuesta de revisión de las normas subsidiarias, esta zona de 13.829 metros cuadrados de equipamiento educativo, se reduce a 5.000 metros, el pozo está incluido». Desde el PSM instan al equipo de gobierno a que tome las medidas oportunas, ya que «tanto si dispone de licencia como si no, no está actuando correctamente».
Por su parte, el propietario de Son Company, Ventura Rubí, ha asegurado que dispone de todos los permisos para la perforación. Asimismo ha señalado que si el portavoz del PSM «considera que he cometido una irregularidad, que me ponga una denuncia en el juzgado».