Los policías locales de la comarca del Llevant y Migjorn se han unido para formar una plataforma de acción común encaminada a solucionar los problemas salariales, sociales y laborales con los que se encuentran constantemente en sus puntos de trabajo. La plataforma ha acordado la unidad de acción y la actuación conjunta para resolver adecuadamente cualquier conflicto laboral que pueda surgir en cualquier lugar del área de influencia de las policías locales agregadas a la plataforma.
En este sentido, el presidente de la junta de personal, Antoni Cànoves, explicó a Ultima Hora que la manera de actuar de la plataforma constituida el viernes por la noche en el hipódromo de Manacor se verá cuando aparezca algún problema. «Si surge algún conflicto laboral en un determinado municipio nos comprometemos a actuar conjuntamente para su solución, solidarizándonos con los policías que trabajen» en el punto del conflicto. A la primera asamblea del viernes asistieron unos treinta policías locales de Sant Llorenç, Son Servera, Capdepera, Artà, Manacor, Felanitx, Santanyí, ses Salines y Campos.
Uno de los temas tratados en esta asamblea reivindica fue la homogeneización de los sueldos, ya que las diferencias salariales entre los policías de Palma y los del Llevant de Mallorca son de aproximadamente 300 euros mensuales. Además, los agentes reclaman una mejora de las condiciones laborales, de la calidad de la formación y de los recursos profesionales. Los policías y administrativos de las juntas de personal también aprovecharon la ocasión para denunciar que en muchos municipios es muy evidente la falta de agentes y de vigilancia policial hecho que, según Antoni Cànoves , «deriva en una peor estabilidad laboral».