Nanda Ramon, cabeza de lista de la coalición Progressistes de les Illes Balears y Miguel Angel Llauger, candidato al Senado, se trasladaron ayer a Calvià para proponer la creación de un plan de reconversión turística para las zonas más degradadas de las Islas. «Baleares es un destino turístico maduro después de décadas, lo que ha provocado la degradación de zonas como es la parte trasera de Magaluf».
«Hay que realizar una apuesta turística para mejorar la calidad y, sobre todo, la calidad medioambiental. Uno de los indicadores de calidad que más se aprecia es el medioambiente», indicaron los candidatos. Por este motivo, reivindicaron un plan de reconversión turística en las zonas más degradadas con financiación por parte del Gobierno central. «En las Islas nunca ha habido planes de reconversión industrial y lo mismo ha pasado con el turismo», aseguraron Ramon y Llauger, quienes se desplazaron hasta la parte más obsoleta de Magaluf para explicar sus proyectos.
«La propuesta de la ecotasa para mejorar el medio ambiente se ha eliminado y ahora que parece que hay más sintonía del Govern con Madrid es el momento de que la Administración central se implique», indicaron los progresistas. A su juicio, es necesario llevar a cabo actuaciones de esponjamiento para la creación de zonas verdes para lo que es necesaria una mayor implicación también de la iniciativa privada.