Síguenos F Y T L I T R
Inca

El Ajuntament cederá a una empresa privada la gestión de la piscina cubierta

La concesionaria deberá realizar en las instalaciones una inversión inicial mínima de 67.600 euros

|

La nueva piscina cubierta municipal de Crist Rei Nou tendrá una gestión privada de sus servicios durante los próximos diez años con la posibilidad de prorrogarlos un año más. El equipo de gobierno tiene previsto llevar hoy a la aprobación del pleno el pliego de condiciones que regirá el concurso para la concesión de la gestión de este servicio público. En las cláusulas del pliego de condiciones se establece que la empresa ganadora del concurso deberá realizar en las instalaciones una inversión inicial mínima de 67.600 euros. Esta inversión servirá para dotar al complejo de piscinas de elementos de señalización, mobiliario, equipamiento técnico, sanitario y maquinaria. En la valoración de las ofertas presentadas esta inversión inicial tendrá más valor que el canon de explotación anual que deberá pagar el concesionario.

El Ajuntament pone especial énfasis en recalcar en el pliego de condiciones que el servicio tendrá la calificación de servicio público municipal y que en consecuencia quedará bajo la dirección y control del Ajuntament, creándose una comisión de seguimiento en la que el habrá dos representantes municipales y dos de la empresa concesionaria. El Ajuntament propone en el pliego de condiciones los horarios siguientes: de 7 a 22 horas los días laborables, de 9 a 21 los sábados, y de 9 a 13 horas los domingos y festivos.

Los servicios que se ofrecerán en la piscina cubierta municipal serán bastante amplios. Habrá actividades acuáticas para bebés, natación infantil, para jóvenes, adultos y gente mayor en diferentes modalidades, incluida la terapéutica. Además, habrá clases especiales de pre-parto y post-parto. Las tarifas orientativas que propone el Ajuntament tienen un precio aproximado de 72 euros trimestrales por 2 sesiones semanales, aunque se establecen diferencias entre las categorías. Después de acumular más de un año de retraso, los técnicos municipales confían en que las obras de la piscina cubierta municipal podrán acabarse en un plazo de dos o tres meses, periodo en el cual ya se habrán podido realizar los trámites del concurso para realizar la concesión.
Lo más visto