Síguenos F Y T L I T R

El presupuesto de Calvià para 2004 no incluye la partida por la venta de la televisión local

El Govern balear compra las instalaciones situadas en Son Bugadelles por un total de 32 millones de euros

El edificio donde se encuentra la televisión local está en el polígono de Son Bugadelles.

|

El Ajuntament de Calvià presentó el pasado jueves los presupuestos de 2004, que tiene previsto aprobar la próxima semana, en los que no se incluye la partida prevista por la venta de la televisión local en Son Bugadellas al Govern Balear para su reconversión en televisión autonómica . A pesar de que el alcalde, Carlos Delgado, y el primer teniente de alcalde, Isidre Cañellas, se refirieron a estos presupuestos, durante su presentación, como realistas, en ellos no se encuentra ninguna partida sobre la venta de las instalaciones de la televisión.

Fuentes del Ajuntament indicaron que «al no haber sido firmado todavía la venta con el Govern y al no saber como y cuando se realizaría el pago provocó que durante la preparación de los presupuestos se decidiera no incluir esta partida». Ultima Hora ha podido saber que las negociaciones con el Govern están prácticamente cerradas y el precio final de la venta será de unos 32 millones de euros (5.300.000.000 de pesetas), de los cuales parte irá a destinada a Calvià 2000 que construyó las instalaciones y el resto al Ajuntament, al tratarse de terrenos municipales.

En las negociaciones con el Govern, este exige que Radio Calvià, que se encuentra en el edificio de son Bugadellas, abandone las instalaciones. El Ajuntament ha decidido reubicarla en el edificio situado en la calle Miguel de los Santos Oliver de Palmanova, requiriendo una serie de reformas para adecuarlo a su nueva utilización. Este edificio, hace unos meses, estaba siendo utilizado por Protección Civil, que ocupará el antiguo edificio de la Policía Local en Magaluf. Por otra parte, Isidre Cañellas, anunció que la voluntad del Ajuntament es reducir la deuda municipal y se empezará reduciendo la deuda con los proveedores, que asciende a unos 36 millones de euros (6.000.000.000 millones de pesetas).

Lo más visto