La Asociación de Empresarios de Salas de Fiesta y Discotecas de Baleares confirmó ayer a Ultima Horaque interpondrá una querella por prevaricación contra el alcalde de Muro, Miquel Ramis (CDM), por no cerrar la discoteca Sala Fónica, que se encuentra situada en el polígono industrial ses Comunes de Can Fiol y no dispone de licencia de actividad.
Se da la circunstancia que el teniente de alcalde de Muro, Onofre Plomer (PP), es uno de los socios de esta sala de fiestas.
A finales del pasado mes de diciembre, la asociación de Empresarios de Salas de Fiesta presentó en el Ajuntament una denuncia solicitando el cierre de la Sala Fónica «al tener conocimiento de que en este local se realizó una fiesta durante la Nochebuena y estaba prevista otra celebración la noche de Fin de Año».
Querellas
Desde la asociación se aseguró que «el Ajuntament ha dado poca
respuesta a las denuncias y ahora interpondremos una querella por
prevaricación contra el alcalde, y puede que salgan otros
responsables». La asociación no especificó el contenido de esta
querella.
Por su parte, el alcalde Miquel Ramis aseguró ayer no tener constancia de que la sala de fiestas haya abierto: «No se nada de la discoteca y la policía local no me ha comunicado nada; antes de elecciones ordené su cierre».
«De momento el Consell no lo ha comunicado oficialmente, pero parece ser que ha estimado el recurso del Ajuntament contra la prescripción que prohibía los usos recreativos en los polígonos», dijo. De ser así, Plomer podrá continuar con los trámites para legalizar la Sala Fónica.