La fiesta de Sant Antoni en Capdepera será este año muy diferente a la de años pasados. Tanto l'Obreria como las caretas de los dimonis y sus vestidos se verán totalmente renovados. Este año, un grupo de jóvenes se ha puesto al frente de esta fiesta tan popular y quieren darle un nuevo impulso, pero volviendo a sus raíces y redescubriendo como se celebraba la fiesta desde tiempos inmemoriales hasta los años 60-70 del siglo pasado, momento en que la celebración de Sant Antoni empezó su decadencia.
El delegado d'Educació i Cultura en el Ajuntament de Capdepera, Mateu Melis (Es Grup), explicó que «últimamente la fiesta de Sant Antoni quedó un poco desfasada y había perdido su esencia». Según Mateu Melis: «Ahora con este nuevo grupo, se devolverá la importancia sobre la figura del Obrer, los vestidos se han elaborado según los originales y las caretas de los dimonis se han restaurado en base a sus auténticas raíces».
La fiesta de Sant Sebastià que se celebra en Cala Rajada también contará con novedades para que el pueblo se identifique con la celebración. El Obrer de Capdepera es Bartomeu Melis, y el de Cala Rajada, Antoni Moll.