La indignación generada a raíz del vertido incontrolado de material de obras y basuras en el solar rústico propiedad de la empresa de autocares Aumasa, no ha pasado desapercibida entre los dirigentes locales. Ahora, el Ajuntament de Manacor ha abierto un expediente de infracción e informativo sobre la situación irregular de estos polémicos terrenos, que tenían que ser declarados de interés general por el Consell de Mallorca y que finalmente fue denegado.
En estos momentos, el extenso solar situado en suelo rústico de la zona del Pla de Son Mas se encuentra totalmente abandonado y repleto de restos de materiales de obra, basuras, hierros, neumáticos y plásticos, que se ha convertido en un auténtico vertedero incontrolado. Contra esta situación de vertedero incontrolado es precisamente contra lo que quiere luchar el Ajuntament de Manacor, que ha anunciado su intención de enviar el expediente de infracción a la Conselleria de Medi Ambient con la finalidad de que este organismo pueda actuar y así, restablecer la normalidad en esta zona donde conviven muchas fincas agrícolas.
Este extremo fue confirmado ayer por el delegado de Medi Ambient, Antoni Frau. «Es Medi Ambient quien tiene la competencia para actuar en materia de vertederos incontrolados», explicó el delegado en el Ajuntament de Manacor. La segunda de las actuaciones que llevará a cabo el Ajuntament con el objetivo de terminar con estos vertidos incontrolados en los terrenos de Aumasa consiste en «obligar a la propiedad a restituir los terrenos tal y como estaban antes del movimiento de tierras».