El Ajuntament de Son Servera ha firmado este mes un convenio de colaboración con la Universitat de les Illes Balears, con la finalidad de que los estudiantes de la licenciatura de Pedagogía puedan desarrollar sus prácticas en algún centro del municipio. Según este convenio, las prácticas de los estudiantes de Pedagogía se regirán por algunos criterios concretos. En primer lugar, podrán realizar estas prácticas los estudiantes que estén matriculados de las asignaturas de prácticas de Pedagogía de primer ciclo y de segundo ciclo de esta licenciatura. Las prácticas se desarrollarán durante dos cursos (3º y 4º de carrera) y siempre en el mismo centro docente.
El convenio estipula que los estudiantes en prácticas podrán realizar un total de 180 horas de prácticas a lo largo de los dos cursos, distribuidos en 68 horas, durante el primer año y 112 horas, en el segundo año.
Los practicantes desarrollarán funciones propias del perfil profesional correspondiente a la licenciatura, de acuerdo con el plan de prácticas que cada estudiante tiene que hacer y con las orientaciones de tutores de prácticas de la UIB y los supervisores de los centros de prácticas.