El equipo de gobierno PP-UM introdujo en los polémicos presupuestos que sacaron a la luz la división interna en el seno de los populares, los emolumentos que percibirán el alcalde y regidores del pacto. Así el primer edil, Sebastià Vidal, será uno de los alcaldes con dedicación exclusiva de Mallorca que menos cobrará ya que su sueldo será de 721 euros netos al mes, muy inferior a lo que cobran alcaldes de la comarca de su mismo partido. Vidal justificó la cantidad asignada en que «no hay dinero en el Ajuntament y había que reducir gastos».
Por contra, los presupuestos aumentan mucho las retribuciones de los regidores del equipo de gobierno que pasan de cobrar 180 euros netos el año a percibir 480. Ésta cantidad la percibirá también Antoni Caldentey (UM) en su condición de teniente de alcalde. Para el portavoz de UM el aumento es de 60 euros.
A todo esto, la alcaldesa pedanea no electa de la Colònia, Alicia Ramírez, percibirá un sueldo de 390 euros netos al mes, mucho más que los mismos cargos de núcleos como Felanitx o Santanyí. En este sentido, el alcalde explicó que «trabaja cada día en el centro cívico y se lleva todos los dolores de cabeza de la Colonia. Además es un cargo de confianza». El portavoz del PSOE, en la oposición, criticó la subida de «un 200 por cien del sueldo de los regidores del equipo de gobierno, es escandaloso porque en las bases de ejecución del presupuesto no aparece ni un mínimo de dedicación»