Comisiones Obreras (CCOO), sindicato mayoritario de la tienda Majórica de Manacor, ha amenazado con denunciar a la empresa ante los tribunales si no retira la regulación de empleo que afecta a unas 20 dependientas de las 60 contratadas, no les paga los atrasos que corresponden a la parte proporcional del aumento del 4 % anual sobre el sueldo, que no han cobrado desde enero de 2003, además de las horas extras.
Según ha explicado Ginés Díez, «la última reunión que tuvimos fue el lunes de la semana pasada y desde entonces no nos han dado ninguna respuesta al respecto. Si pasadas las fiestas continúan con esta actitud, nos veremos obligados a presentar una denuncia ante el Tribunal de Arbitraje y Mediación de las Illes Balears (TAMIB), y si no funciona iremos al juzgado de lo social y no descartamos llevar a cabo otras medidas de presión como paros parciales o una huelga indefinida».
La situación que se vive en estos momentos es muy crítica. Las dependientas no han recibido el aguinaldo de Navidad y según ha constatado Ginés Díez, en representación de Comisiones Obreras, «la empresa les dijo a las dependientas que querían cerrar por vacaciones pero ellas se negaron en banda». No obstante, según ha podido saber Ultima Hora, algunas de las trabajadoras han tenido que coger vacaciones forzadas. Por su parte, el director general de Majórica, Alfred Coco, manifestó a la pregunta de si la empresa retiraría la regulación de empleo que «no hay nada que comentar, todas estas cuestiones que me plantea son problemas internos de la empresa y no puedo hacer declaraciones al respecto» .