L.PLANAS/R.C.
Los viajeros habituales del tren tienen una gran estima por su
medio de transporte y cualquier iniciativa que lo potencie la
reciben con satisfacción, de ahí que los usuarios que se
encontraban ayer por la mañana en la estación de Inca y del Parc de
ses Estacions no podían ocultar que les agradaba la decisión de la
Conselleria d'Obres Públiques i Tranports de poner gratis el
servicio durante los días 24, 25 y 31 de diciembre, y el 1 de
enero.
Aún así, la mayoría de los usuarios se lamentaba de que no se hubiese dado demasiada «publicidad» a esta iniciativa, y consideraban que la gente aprovecharía más el servicio de tren si tuviese un buena información sobre los horarios especiales e iniciativas como esta que se ponen en marcha estos días de fiesta. Y las mayores críticas se centraron en la reducción drástica de frecuencias, puesto que de las 26 que hay en un día festivo normal, ayer se pasó únicamente a 9, de ahí que para próximas ocasiones se pide una mejor distribución horaria de las salidas, puesto que desde las 11.10 horas hasta las 16.10 horas, no se programó ninguna salida de Palma, afectando con ello a numerosos pasajeros, tal y como pusieron de manifiesto en la encuesta que Ultima Horarealizó en Palma y en Inca para comprobar el nivel de satisfacción.
Javier Neira: «Yo me he enterado ahora mismo» «Yo me he enterado ahora mismo de que el tren es gratis. Se tienen que anunciar bien estas iniciativas y hacer muchas más porque es la única forma de que la gente se enganche al tren y compruebe que es una buena alternativa».
Mónica Gavilanes: «No sabía que el tren fuese gratis» «No sabía que el tren fuese gratis, pero siempre está bien que te hagan obsequios por Navidades».
Aina Cifre: «Bienvenido sea» «La gente que no tiene coche siempre tenemos que estar pendientes del tren, y todo aquello que nos beneficie, bienvenido sea».
Francisca Riera Arbós: «Hay que poner más frecuencias» «Me parece una buena idea, más en Navidad, pero se deberían de poner más frecuencias para completar el servicio».
Corina Nicolau: «Que bajen las tarifas el resto del año» «El gesto navideño es bueno, pero se deberían de bajar las tarifas el resto del año, porque para la gente joven son caras».
Conchi Parrales: «Se tiene que hacer todos los años» «Se tendría que hacer todos los años, pero con más frecuencias. La idea me parece buena».
Miquel Perelló: «Deberían de hacer más frecuencias» «Un servicio público debería de poner más frecuencias en los días en que es gratuito. Es una buena idea».
Gabriel Medinas: «Me parece una buena idea»«En días de poca demanda y en Navidad es buena idea. Y no considero que haya que poner más frecuencias, porque en estos días baja mucho el número de usuarios».