Los concesionarios de hamacas de playa deberán afrontar un nuevo y espectacular incremento de la tasa de recogida de basuras. El Ajuntament de Campos aprobó en el pleno de ayer un convenio con el Ajuntament de ses Salines, por el que esta última institución se encargará de la recogida en es Coto. Este servicio costará unos 2.400 euros al Consistorio campaner, que en contrapartida prevé cobrar cerca de 11.500 euros. Por hamaca, si hasta la fecha el concesionario tenía que pagar unos 12 euros, a partir del año que viene serán 25, siendo una de las cifras más elevadas del litoral mallorquín. El PSM, en la oposición, advirtió al equipo de gobierno del PP que «el Ajuntament ya ha perdido tres contenciosos», criticando después «la mala gestión y su afán recaudatorio».
En concreto, en los últimos años, el concesionario de hamacas de es Coto, Guillem Bauçà, basó sus denuncias en que en su caso el servicio de recogida de basura no se llevaba a cabo y, además, en que el alto precio fijado por hamaca «a parte de no tener justificación; es excesivo». Bauçà piensa recurrir cada temporada hasta que se rectifique y le devuelvan el dinero, como ya hicieron el primer año que puso el contencioso.
En otro orden, Joan Juan, portavoz del PSM, reprochó al PP que «se quiere presumir de la salud envidiable de las arcas municipales, cuando se arrastra una deuda de 3,5 millones de euros a fecha de 31 de octubre». Por otra parte, el Partido Popular en solitario aprobó también el nuevo reglamento de funcionamiento de los plenos, que prohíbe la intervención del público, limita las exposiciones de los concejales a los tres minutos, así como un máximo de 15 preguntas y tres mociones.