El Ajuntament pedirá, a través de un convenio con la Conselleria d'Interior del Govern, seis policías turísticos como refuerzo durante los meses de verano que coinciden con la temporada alta turística. La intención del Ajuntament y la Conselleria es garantizar la seguridad y la mejora de la imagen especialmente durante la temporada alta. Todos los grupos votaron a favor de la propuesta excepto los cuatro miembros del PSOE que llegaron cuando se trataba el tercer punto del orden del día. Por otra parte, el Ajuntament aprobó el plan de acción de la Agenda Local 21 para desarrollar diferentes planes destinados, todos ellos, a infraestructuras y servicios medioambientales.
Durante la sesión plenaria el portavoz del PSOE, Miquel Serra de Gaieta, expuso su postura sobre un contencioso interpuesto por Jaume Carbonero, que fue director general de Vivenda durante la anterior legislatura. Carbonero alega que la plaza que ocupa el funcionario de libre elección, Rafel Balaguer, actual coordinador de Urbanismo, no existía en plantilla y que los trabajos encargados a Balaguer no pueden ser ejecutados por este.
En este caso, el PSOE dice: «La persona encargada de decidir los temas urbanísticos tiene que ser un funcionario municipal, en este a caso el arquitecto». El alcalde Joan Cerdà señaló que el cargo que ocupa Balaguer «es de funcionario de libre elección, lo he designado yo mismo y su cese va con el mío». El informe de los técnicos da por válida la designación de Balaguer. El Ajuntament ha renovado el convenio firmado entre la Conselleria d'Educació, la Asociación Hotelera de Pollença y el propio Consistorio a través del que los alumnos del ciclo formativo de garantía social podrán realizar las prácticas en los hoteles de la zona.