La mala situación económica de la empresa perlera Majórica se ha hecho patente durante estos días en que se está comentando el cierre de la tienda por espacio de dos meses y el inicio de un expediente de regulación de empleo que puede afectar al 50 por ciento de la plantilla. Actualmente, existen unas cincuenta dependientas con contrato fijo o fijo discontinuo que trabajan en la tienda de Manacor. El sindicato Comisiones Obreras manifestó ayer a Ultima Horaque «nos tememos el cierre de la tienda aunque todavía no conocemos cuál será la actuación final de la empresa, por este motivo hemos iniciado una serie de reuniones con los comités y los representantes de la empresa para aclarar estos conceptos».
El sindicato confirmó que existe un expediente de regulación de empleo «que puede afectar a la mitad de la plantilla» y que la mala situación económica de la empresa podría repercutir en «no realizar ninguna inversión». El problema es tan grave que incluso las trabajadoras no podrán disfrutar del espectacular aguinaldo que cada año les concedía la empresa por Navidad. Las explicaciones al respecto es que «no hay dinero», comentaron desde CCOO e, incluso, las horas extras que se realizaran durante las fiestas de Navidad no se cobrarán hasta pasados unos meses del año que viene.
CCOO y la empresa intentarán llegar a un acuerdo para mejorar su situación. Cabe recordar que en el pasado mes de noviembre, la empresa Majórica salió de la suspensión de pagos en la que los acreedores condonaron la mitad de la deuda que ascendía a 36 millones de euros.