La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar, acompañada de sus vicepresidentes y consellers, Miquel Nadal, Dolça Mulet, Antoni Pascual y Miquel Àngel Flaquer, inauguró ayer oficialmente las obras de mejora que el organismo insular ha realizado en un tramo de 15 kilómetros del Camí Vell de Sineu, desde Palma hasta el municipio de Santa Eugènia. El director insular de Carreteras, Gonzalo Aguiar, explicó las mejoras realizadas en un acto que también contó con la presencia de los alcaldes de Marratxí y Santa Eugènia y del director general d'Obres Públiques del Govern, Carlos Jover, entre otros.
Aguiar explicó que la actuación de mejora en esta carretera era imprescindible porque contaba con una calzada muy estrecha, el pavimento se encontraba en mal estado y existía un grave peligro en las numerosas incorporaciones a la vía que existen en el tramo. Las obras, que han tenido un presupuesto aproximado de 8 millones de euros, han permitido ampliar la calzada hasta los 9 metros, con dos carriles de 3,5 metros cada uno, y la creación de arcenes de un metro a cada lado. También se han creado cunetas y elementos de drenaje en zonas inundables, además de habilitar un carril de giro intermedio en las principales intersecciones.
Aguiar destacó principalmente que se han resuelto importantes puntos conflictivos de la carretera a la salida de Palma, como las intersecciones con el Camí Salard o la entrada directa por el Estadio Balear hacia la Vía de Cintura, donde se está buscando una solución a la inversa, para salir hacia la carretera. El acto se celebró en un área de descanso para vehículos y ciclistas que se ha habilitado en la zona de Puntiró, y Maria Antònia Munar puso el tramo inaugurado como modelo de carreteras «seguras» y «amables».