Ayer se inauguró la nueva sede de UM de Calvià, situada en la Calle Can Vich, nº 21 A. Al acto asistió la presidenta del partido, Maria Antònia Munar que destacó la necesidad del nuevo local. Isidre Canyelles, presidente de UM en Calvià, resaltó que la nueva ubicación «era uno de los objetivos marcados tanto por su situación en Calvià-vila, como que este frente al Ajuntament».
El acto inaugural coincidió con la asamblea extraordinaria de los militantes de Calvià para la elección de los 15 compromisarios del municipio que representarán al comité de Calvià en el próximo congreso de UM.
Por otra parte, Isidre Canyelles señaló divergencias con el PP, con el que gobierna en el Ajuntament, sobre el referéndum de la circulación en Peguera, que anunció el alcalde. «Aunque el alcalde tiene competencias sobre transporte no ha consultado una decisión que afecta a una zona gestionada por UM, ha realizado una política de hechos consumados, y si Carlos Delgado tiene competencias es gracias a nosotros».