Hablar de aparcamientos subterráneos en Manacor siempre es sinónimo de polémica. A la oleada de protestas que se sucedieron por la construcción de los aparcamientos subterráneos bajo el paseo de Na Camel·la, ahora se añaden nuevas críticas, pero esta vez contra el coste final de la ejecución del nuevo párking subterráneo que se construye en la plaza de Sant Jaume. Resulta que el presupuesto final de obras se ha duplicado respecto al que había fijado inicialmente el ex alcalde, Miquel Riera, durante la pasada legislatura.
De este modo, si el coste total del proyecto de construcción de 203 plazas de aparcamiento en el subsuelo de la plaza de Sant Jaume y la urbanización del entorno estaba presupuestado inicialmente en 1,156.457'9 euros; ahora, un error de cálculo en el presupuesto de ejecución que realiza la constructora Melchor Mascaró SA, le costará mucho más caro al Ajuntament de Manacor, que deberá de hacer frente a una nueva inversión de 1.500.000 euros más. De ello, se deriva que las arcas municipales del Consistorio manacorí, ya suficientemente debilitadas, se verán obligadas a asumir un gasto extra de dos millones y medio en total.
El alcalde de Manacor, Antoni Pastor, confirmó este extremo y aprovechó la ocasión para lanzar una crítica a «la falta de previsión» del anterior gobierno municipal. «En estos momentos, nos vemos obligados a pagar más del doble de lo que estaba presupuestado inicialmente», explicó el alcalde Pastor .