De los más de 300 propietarios de solares que serán expropiados para la construcción de la futura autovía de Inca a sa Pobla, 274 son vecinos de Campanet. En el último pleno celebrado en este municipio, el equipo de gobierno del PSM explicó que el proyecto afectará también a 38 fincas de sa Pobla, 14 de Búger y 33 de Inca. El alcalde de Campanet, Francesc Aguiló (PSM), hizo la siguiente lectura: «El Govern va claramente contra nosotros, ya que somos el municipio con más fincas afectadas».
Por ese motivo, el equipo de gobierno del PSM presentó en el último pleno municipal una moción para iniciar una recogida de firmas contra el proyecto de autovía, moción que contó con el apoyo del PSOE, en contra de la opinión del PP que alertó al alcalde sobre los recientes acontecimientos vividos en Costitx cuando un importante grupo de manifestantes impidió a la alcaldesa Maria Antonia Munar abandonar el edificio. «Cuando un partido político encabeza algo así puede general actitudes violentas», dijo el portavoz popular. El alcalde contestó: «Siempre seremos democráticos y rechazaremos toda violencia, pero estamos legitimados para defender nuestra postura».
El proyecto del trazado definitivo de la autovía de Inca a sa Pobla se puso a información pública el pasado sábado y el lunes por la tarde, cuando se celebró el pleno, el alcalde no pudo dar más detalles ya que el Ajuntament recibió la comunicación oficial ese mismo día. Durante el pleno, el equipo de gobierno mostró su preocupación por el «fuerte impacto ambiental que la autovía puede tener en los municipios de Inca, Búger sa Pobla, Campanet y en el núcleo urbano de Ullaró». Ante esta situación, propondrá alternativas como los desdoblamientos o la llegada del tren hasta el municipio de Alcúdia con un servicio de bus lanzadera hasta el resto de pueblos». En la moción aprobada por pleno, el PSM de Campanet denuncia que «este proyecto entra dentro de los planes desarrollistas del Govern del PP, que indican un menosprecio total al medio natural y rural de la Isla».