Cada uno de los ocho regidores del PP de Son Servera cobrará 17.600 euros brutos anuales por dedicación parcial (17 horas semanales) en sus diferentes áreas de gobierno. Por su parte el alcalde, Damià Ripoll, cobrará 200 euros por asistencia a pleno y 30 por comisión de gobierno ya que el cargo de Diputado en Madrid no le permite percibir emolumentos del Ajuntament. Sin embargo, cuando el primer edil deje su puesto de diputado -en principio expira en marzo de 2004 con las elecciones generales- pasará a cobrar 25.200 euros brutos anuales también por dedicación parcial.
Ayer los partidos de la oposición (PSOE, PSM y EU) vertieron duras críticas contra el PP por estas retribuciones. El PSOE tildó de «excesivo e innecesario para un pueblo de las características de Son Servera, que ocho concejales reciban» los 17.600 euros por dedicación parcial. El PSOE estaría de acuerdo a que ediles de «determinadas áreas» cobrarán dedicación exclusiva pero no todos.
En la misma línea, Conchi Peña, edil de EU, considera un «abuso» las retribuciones aprobadas por el PP sobre todo «si tenemos en cuenta que sólo trabajarán 17 horas a la semana». Peña criticó también el salario de 25.200 euros que percibirá el alcalde cuando deje de ser Diputado: «Si su dedicación fuese exclusiva como en el resto de municipios estaría dentro de la línea de otros pueblos».