Unos treinta alumnos del colegio superior de agricultura de la región francesa de Champagne-Ardennes visitaron sa Pobla en varias ocasiones durante esta semana con la intención de conocer y estudiar las distintas formas de cultivo de la marja poblera, en especial la de la patata y la naranja. Durante la semana que ha durado la visita de los estudiantes franceses a la Isla, éstos han intercalado visitas a diferentes localidades entre ellas sa Pobla, la cual visitaron por segunda vez durante el día de ayer. Lo que ha despertado su máximo interés es el cultivo de la patata. Desde la planta hasta su exportación y los problemas que conlleva la enfermedad que afecta a los tubérculos.
Del mismo modo los naranjos y sus sistemas de plantación también han conseguido captar la atención de los treinta estudiantes de agricultura. El regidor de agricultura del Ajuntament de sa Pobla, Joan Llabrés (PP), guió a los alumnos franceses en sus dos visitas. «Como regidor de agricultura estoy muy satisfecho de poder enseñar sa Pobla a un grupo de estudiantes interesados por nuestros cultivos» manifestaba Llabrés.
El regidor de agricultura recordó una anécdota de la primera visita de los franceses a la marjal, «hoy están visitando el Museu de la Joguina pero lo que realmente les apetece es salir al campo y verlo todo. El otro día nos cruzamos con un payés que sembraba patatas y todos los estudiantes se metieron en la tierra y preguntaban y miraban. Finalmente todos descargaban patatas de la furgoneta del payés como auténticos poblers» finalizaba.