La formación socialista de las Islas anunció ayer «una ofensiva parlamentaria y política» contra la actuación «sectaria y partidista» de la Delegación de Gobierno. Francesc Quetglas, Francina Armengol y Ramon Socías dieron a conocer las iniciativas que presentarán en el Parlament balear, Congreso de los Diputados y Senado.
El PSOE criticó con dureza que Delegación de Gobierno reprima las movilizaciones progresistas con importantes sanciones y, en cambio, no actúe en las protestas de sectores próximos al PP. Comparó con vídeos los incidentes de la violenta movilización antiparque en Son Servera y la concentración pacífica de la plataforma antiautovía. Delegación de Gobierno no abrió expediente en el primer caso y en el segundo ya está en marcha. «Queda clara la visión sectaria del Gobierno de Aznar», dijeron.
El PSOE exigirá la comparecencia del delegado del Gobierno, Miquel Ramis y se le reclamará la paralización de los expedientes. La diputada Teresa Riera solicitará por escrito al Gobierno la relación de expedientes abiertos por la Delegación de Gobierno de Balears y Ramon Socías preguntará en el Senado el criterio seguido para la apertura de los expedientes.