La Asociación de Padres de Alumnos (APA) convocó ayer noche una asamblea para tratar la situación, a la que tenía intención de acudir el edil de Educación, Bartomeu Martínez, con el fin de proponer alguna solución por parte del Ajuntament. La presidenta del APA de la escuela Antoni Torrandell, Joana Palomer, manifestó ayer antes de la asamblea: «Nos sentimos engañados, estafados y con la sensación de que nos han tomado el pelo desde el Ajuntament. Hace cuatro años que nos hacen las mismas promesas y estamos en la misma situación».
Palomer afirmó que «respaldamos a los profesores porque no puede ser que tengan unos contratos ilegales y que no se les dé una solución desde hace 9 años». Sobre el retraso en las obras de las nuevas instalaciones, la presidenta de los padres recordó, entre otras cosas, que «el alcalde nos prometió que las obras estarían listas para el comienzo del curso y ahora resulta que no acabarán hasta Navidad».
La oposición ya ha pedido responsabilidades por la suspensión del curso que afecta a 250 alumnos. El concejal del PSOE, Virgilio Moreno, pidió además «que alguien responda por el hecho de que los profesores estén en una situación laboral irregular». Antoni Rodríguez (PSM) recordó que «en los últimos 8 años el PP ha abusado de las buenas intenciones del colectivo y si la anterior concejala de Educación ya no está, y el nuevo edil se ha encontrado con el problema, el alcalde debe asumir responsabilidades».