«Debido a las previsiones de mal tiempo para estos días de feria, se ha suspendido el Mercat Pagès». Este es el texto que reflejan los carteles distribuidos por parte del Ajuntament en la mañana de ayer. De esta forma, las inclemencias meteorológicas deslucen el atractivo principal de la Fira d'Octubre 2003. El citado Mercat Pagès tenía que sustituir el Mercat Medieval que se celebraba en los años anteriores.
La vía principal que atraviesa el pueblo y la calle Major estaban repletas de paradetes, si bien parecía un sábado con su habitual mercadillo, un poco más extenso.
Durante las primeras horas del día, centenares de personas recorrieron el itinerario ferial. Incluso en determinados momentos la calor apretaba. Se encontraban los productos y expositores de siempre; cerámicas, bunyols i orellanes, utensilios para las matances, juguetes, vehículos, antigüedades, mesas con gastronomía autóctona y tómbolas de estudiantes, etc. Destacaron las exposiciones de ropa antigua, organizada por la Associació Gent Gran, así como la muestra de fotografías «Fora vila ahir» de Rafel Creus. Asimismo, ayer por la tarde estaba prevista la conferencia «Les sínies de Campos», a cargo de Miquel Ballester; el homenaje titulado «Gabriel Mayans, una vida dedicada al curtmetratge»; y una ballada.