El grupo municipal socialista de Son Servera ha criticado duramente el aumento «excesivo» de las tasas de la recogida de basuras que pretende llevar a cabo el equipo de gobierno (PP) que supone en algunos casos la mitad más del precio actual. El regidor socialista Gerardo Ruiz criticó que «los precios han subido por orden del 50 por ciento sin haber establecido unos criterios mínimos». Así, los hoteleros que antes pagaban 36 euros por plaza ahora tendrán que pagar 52'50 euros lo que supone un 45 por ciento más; una vivienda normal de la costa pasará de 63 a 98 euros, lo que supone el 55%; una casa de pueblo de 46, a 73 euros, con un aumento del 58%; los apartamentos turísticos de 157 a 230 euros y los supermercados de 917 a 1.190 euros, con un aumento del 30 %.
Uno de los aspectos que ha señalado Ruiz, el cual, fue delegado de Hacienda en la anterior legislatura, es que la asociación hotelera puso un contencioso administrativo contra el Ajuntament alegando que el precio establecido por el anterior pacto de gobierno PSM-PSOE, había subido los precios de forma excesiva.
Ruiz dice que «el PSOE se pone a disposición de la asociación hotelera para que también presenten un contencioso administrativo contra el actual equipo de gobierno», y comenta con ironía que «si en aquel momento consideraron que la subida de precios era excesiva, ahora, que deberán pagar mucho más, seguramente opinarán lo mismo. En caso contrario tendremos que pensar que su actuación en contra de las tasas de basura se debía a intereses políticos y que no luchaban por los intereses de sus asociados».