Síguenos F Y T L I T R
Ses Salines

El centro de visitantes de Cabrera dará trabajo a más de 50 vecinos

El Ajuntament destaca que el proyecto promocionará y potenciará la Colònia y todo el municipio

TOMEU OBRADOR
Un edificio emblemático. Esto es lo que el Ajuntament de ses Salines ve en el proyecto de centro de visitantes del parque de Cabrera. Las obras avanzan a un ritmo intenso, y se prevé pueda inaugurarse el recinto con acuario incluido a mediados de 2004. El alcalde Sebastià Vidal anunció que la acometida dará trabajo «a muchos vecinos, como mínimo 50». También se contempla que contribuya a revitalizar el turismo todo el año. «Son 100 caballos de fuerza para la promoción y potenciación del municipio», destacaron Vidal (PP), y el primer teniente de alcalde, Antoni Caldentey (UM).

El proyecto se ejecuta en las inmediaciones de la gasolinera de la entrada a la localidad costera. Al lado de la playa, y a pocos metros del apartamento donde veranea el presidente del Govern Jaume Matas. Cuando fue ministro de Medio Ambiente, destinó unos 1.900 millones de pesetas a la ambiciosa iniciativa, que quiere ser un referente mundial.

El centro de visitantes en cuestión tendrá múltiples dependencias y servicios. Llama la atención el agujero que se está haciendo en el solar, lo que resalta el aprovechamiento de la parte subterránea. La altura del edificio «no será excesiva», y además se construirá «una torre de estilo mallorquín», detallaron Vidal y Caldentey.

Lo más visto