Síguenos F Y T L I T R

Cabrer prevé soterrar el tren en Manacor y ratifica la autovía y el desdoblamiento

Los colectivos más disidentes con la vía rápida por Inca se muestran ahora más predispuestos

G. VICENS
El dragado de la zona de aguas muertas de la Bassa Nova en Portocolom antes del verano de 2004 fue uno de los compromisos adquiridos por la consellera d'Obres Públiques, Mabel Cabrer, durante su visita en la mañana de ayer a la localidad costera. La consellera y la alcaldesa de Felanitx, Catalina Soler, coincidieron en criticar que el anterior Govern «sólo había realizado una simple operación de maquillaje en la zona». Cabe recordar que han sido múltiples las protestas de vecinos sobre el estado lamentable de Sa Bassa Nova. De hecho, Sa Bassa Nova aun conserva restos de residuos acumulados de la torrentada del año 1989. Cabrer también habló del plan de usos y gestión para regular el fondeo.

Una posible solución técnica a los múltiples problemas derivados de la apertura de la línea ferroviaria a su paso por Manacor podría pasar por el soterramiento del tren, desde la entrada a la estación en la localidad. Un proyecto, no obstante, de «futuro» que antes se tiene que estudiar para poder proceder a su ejecución, ya que en cualquier caso, previamente se tendría que ejecutar la electrificación de toda la red ferroviaria y salvar el cauce natural del torrente que atraviesa la ciudad por ese punto. Este extremo fue confirmado ayer por la consellera d'Obres Públiques i Transports, Mabel Cabrer, que visitó Manacor. Allí ratificó , una vez más, el proyecto de vía rápida, así como de autovía, a la vez que mantuvo reuniones con el sector más disidente hacia la autovía Inca-Manacor: las asociaciones de vecinos, comerciantes y empresarios del municipio, así como con los miembros de la Plataforma a favor del tren.
Lo más visto