El núcleo costero de Cala Rajada ha experimentado últimamente una proliferación de ratas, sobre todo en algunas calles céntricas y cerca de la casa del Mar, que ha levantado una preocupación y una inquietud entre los vecinos de la localidad. El aumento de roedores ha obligado a la empresa encargada de la desratización a aumentar las frecuencias de tratamiento o control de los cebos. Esta proliferación ha sido denunciada por el PSM de Capdepera que remitió un escrito al Ajuntament, solicitando que «se tomen las medidas necesarias para que esta situación se arregle», a la vez que pide que «se averigüen los motivos de esta proliferación», con el objetivo de «instaurar las medidas que impidan que estos hechos se pueden dar en el futuro».
A raíz de esta denuncia, el Ajuntament tomó cartas en el asunto y ordenó a la empresa Will-Kill, encargada de la desratización, que hiciera una inspección para comprobar la proliferación y encontrar una solución. El portavoz del PSM explicó que «hace quince días nos dirigimos al alcalde y le comentamos que nos habían llegado quejas vecinales sobre el aumento de ratas en calles tan céntricas como Elionor Servera».
El alcalde Joan Ferrer comentó que «parece que ha habido una proliferación de ratas pero, según nos han comentado, éstas no provendrían del alcantarillado sino del campo y podría estar provocado por la sequía». Desde la empresa explicaron que «esta es una situación normal que se da en muchos municipios. Aumentaremos el control».