Sinceras muestras de dolor y tristeza tuvieron lugar ayer en el cementerio de Manacor y en la iglesia de Els Dolors, donde se dio el último adiós a la relaciones públicas y periodista Magdalena Parera, colaboradora de Ultima Hora, que falleció anteayer tras una grave enfermedad. La capilla del cementerio se llenó de coronas y ramos de flores aportados por familiares y amigos, partidos políticos, Consell de Mallorca, asociaciones de vecinos y comerciantes y compañeros de trabajo, así como medios de comunicación.
Manacor acudió en masa para dar el pésame a la familia. Su madre y a su vez amiga, su hijo, su marido y la tieta, a quienes tanto quiso en vida Magdalena, recibieron sinceras muestras de solidaridad y ánimo. En la capilla del cementerio, el sacerdote, don Tomàs, apenas podía conjugar las oraciones con las lágrimas y su voz se sentía ahogada por el gran dolor que mostró este gran amigo de la familia durante un acto entrañable. Un joven pronunció una hermosa glosa dedicada a la gran humanidad que desprendía Parera.
Maria Antònia Munar, presidenta del Consell, fue una gran amiga de Parera: «Tuvimos una buena relación y nunca pasó una Navidad en que ella no se acordara de saludar». El diputado Antoni Pastor dijo ayer de Magdalena: «Es la persona con más ganas de vivir que he conocido». El director de la revista «Manacor Comarcal», Gabriel Veny, comentó orgulloso: «Fui yo quien introdujo a Magdalena en el periodismo. Comenzó con entrevistas a personajes de nivel nacional: Sara Montiel, Julián Lago, Ana Obregón... Para mí ha sido una gran amiga. La recordaré con mucho afecto». Magdalena Ferrer, de «7 Setmanari», revista que le ha dedicado un especial, expresó: «Es un ejemplo a seguir por su valentía y fuerza». Antoni Ferrer, director de «Perlas y Cuevas», señaló: «En los últimos diez años hemos mantenido una estrecha relación y posiblemente sea yo quien le ha hecho las últimas fotografías cuando coincidimos en el 'Ciutat de Palma'». Miquel Àngel Ariza, director de TV-Manacor, reveló: «Parera fue una de mis descubridoras; me introdujo en el mundo de la televisión».
El multitudinario funeral fue oficiado por Rafel Umbert, quien en su sermón recordó a Magdalena Parera como a una «mujer decidida» y de «gran coraje», que captó «la sociedad de Manacor» mediante «la cámara fotográfica que siempre llevaba encima». Durante el acto religioso, la soprano Paula Rosselló, el tenor Pedro Granados, Serafí Nebot (violín) y Rafel Nadal (piano) interpretaron diversas composiciones. Al funeral asistió la Corporación municipal al completo, la vicepresidenta del Consell, Maria Antònia Vadell; la diputada Mercé Amer, el director de Ultima Hora, Pedro Comas, en representación del Grup Serra, y numerosos artistas, galeristas, escritores, periodistas, restauradores y empresarios, así como cientos de ciudadanos de Manacor.