Los propietarios aseguran: «Seguimos igual». Los dueños de las fincas privadas incluidas en el parque se refieren a la situación provocada el pasado 13 de noviembre, fecha en que se celebró la última junta rectora, en la cual manifestaron su indignación con los responsables de la Conselleria de Medi Ambient. Los dueños alegan que «no se ha realizado ninguna acción para consolidar el compromiso firmado el año 2000 entre la consellera de Medi Ambient y los propietarios privados del parque natural».
Los propietarios argumentan que «en la memoria de actuaciones del año 2002 no hace ninguna referencia a la gestión consorciada, y existen numerosas incongruencias». Respecto al plan anual de 2003, «tampoco existe ninguna referencia sobre la acción conjunta» y se muestran reticentes en cuanto a «la gestión económica del aparcamiento de ses Fonts de n'Alis».
En la reunión de ayer se presentó el plan anual de 2003, que cuenta con un presupuesto de 812.000 euros (135 millones de pesetas). El plan contempla varios proyectos de conservación y restauración de la zona dunar de s'Amarador, así como el desarrollo de la actividad socioeconómica. La consellera, Margalida Rosselló, dijo: «No entiendo la actitud de los propietarios. He intentado en varias ocasiones reunirme con ellos para que me expresen sus problemas, pero no quieren hablar conmigo, a pesar de que estoy abierta al diálogo».