La Conselleria de Treball del Govern abrirá una investigación para conocer la organización y el funcionamiento que hace el Ajuntament d'Inca del taller de formación de auxiliar de geriatría que se desarrolla en la residencia Miquel Mir de personas mayores. El conseller Miquel Rosselló y el director del SOIB, Pere Mascaró, explicaron ayer que se llevará a cabo la investigación para conocer qué hay de cierto en las denuncias de algunas alumnas que han participado con anterioridad en este taller y que aseguran ahora haber sido confundidas por el Ajuntament sobre la titulación que se recibiría y que tienen dificultades para encontrar un puesto de trabajo.
«Ha de quedar claro que el Ajuntament no puede prometer ningún título oficial a los aspirantes porque este taller no supone una enseñanza reglada», dijo Mascaró. Precisamente ayer, Rosselló y Mascaró se reunieron con el alcalde de Inca, Pere Rotger, y la regidora de Formación y Ocupación, Carme Lorente, para estudiar y compartir iniciativas laborales en el municipio.
El conseller de Treball instó al alcalde a promover como en otros municipios un pacto local de ocupación con los agentes sociales (UGT, CCOO, CAEB y Pimem) a partir del que se proyectarán políticas de formación y ocupación en el municipio. El SOIB financiará ya mismo la creación en Inca de la figura de un agente de desarrollo local (ADL) que coordine todas las iniciativas.