El PSM de Inca ha denunciado las irregularidades que a su parecer ha cometido el Ajuntament en la convocatoria de oferta pública de personal correspondiente al año 2000 y que no salió publicada en el BOIB hasta el pasado 12 de noviembre de 2002. Los nacionalistas han calificado de «chapuza» las condiciones establecidas en la convocatoria y al mismo tiempo ven insuficientes e irregulares algunos de los requisitos del concurso. En los baremos establecidos para calificar a los aspirantes se produce, según el PSM, una duplicidad de méritos. «Se suman puntos por haber trabajado en una administración pública, y al mismo tiempo también se pueden sumar puntos por haber trabajado en un ayuntamiento de más de 20.000 habitantes, como resulta que es el caso de Inca», explica el concejal del PSM Antoni Rodríguez.
«Por una parte, parece que quieren favorecer a personas que ya trabajan en el Ajuntament y al mismo tiempo dejan de lado la promoción interna porque no solicitan una mínima calificación profesional para según qué plazas». Rodríguez se refiere a que en la convocatoria para cubrir las plazas de oficial primera de fontanero, electricista o conductor los requisitos exigidos son únicamente el certificado de escolaridad o estudios primarios. «Consideramos que es imprescindible que por lo menos se pida una mínima formación profesional en la especialidad para la que se requiere al personal, pero lo que es increíble es que para la plaza de conductor no se pida ni tan siquiera el carnet de conducir», añade.
El PSM asegura que no impugnará la convocatoria para no perjudicar al personal actual. Las direcciones generales de Consum e Indústria del Govern han realizado una advertencia a los consumidores, con especial atención en Inca, sobre la actividad de algunas empresas instaladoras de gas que se presentan en los domicilios para realizar inspecciones de las instalaciones y facturar reparaciones en el mismo momento.