La climatología inestable con amagos de lluvia intermitente a mediodía no mermó el ánimo de cientos de visitantes que acudieron a la VII Fira de Tardor celebrada en los aledaños del templo de Sant Marçal del núcleo de Marratxí.
La variedad de actividades y muestras acaparó la atención del público. Una de ellas fue el herraje de caballos con la fragua a cargo de Sebastián Aguiló, de Sóller, y los talleres en directo de construcción de pared seca y trabajos con cañas. Los jóvenes y los niños disfrutaron presenciando el concurso de ponys galeses. En la modalidad ponys montados se clasificaron en primer, segundo y tercer lugar respectivamente, Gabriel Pericás, Onís Rodríguez y Jaime Garau. En la de ponys enganchados, Miguel Frontera, Juan Suñer, y Tomeu Crespí.
Por la mañana realizaron su visita el presidente del Govern Balear, Francisc Antich; el vicepresidente, Pere Sampol, y el representante del Consell de Mallorca, Antoni Pascual, acompañados por el alcalde, Miquel Bestard, precedidos por la Banda Municipal de Marratxí.
Entre las actuaciones destacaron el baile protagonizado por la geganta de Marratxí y los Geganters de Calviá, acompañados por las colles de xeremiers de sa Garriga y sa Cabaneta, seguido de los seis castillos realizados por los Castellers de Mallorca y At.lots de Llevant, y la del ilusionista Joan Màgic.