El obispo de Mallorca, Teodor Úbeda, se reunió ayer por la mañana con los sacerdotes del arciprestazgo de Migjorn en el santuario de Sant Salvador de Felanitx. Alrededor de 22 sacerdotes pertenecientes a 17 parroquias mantuvieron un encuentro con el obispo dentro de los actos que se llevan a cabo en la visita pastoral que se reanudó el pasado día 2 de octubre.
Ubeda invitó a los sacerdotes a «hacer una reflexión y afrontar entre todos juntos los problemas que actualmente se están viviendo, como los que se puedan derivar de la inmigración o el turismo». «Debemos trabajar juntos y ayudarnos dada la fuerte baja de capellanes», dijo. Los sacerdotes pusieron en común los diferentes problemas de cada parroquia, así como sus puntos de vista y compartieron juntos una comida.
La visita pastoral se realiza con el objetivo de favorecer las relación con las comunidades cristianas y favorecer la participación corresponsable de sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos en la vida de la iglesia local.