El socio de gobierno de UCAP en el Ajuntament de Capdepera, PSOE, apoyará al nuevo alcalde, Josep Gallego, en el acto de investidura que se celebrará el próximo viernes cuando también se aceptará la dimisión del actual alcalde, Joan Pascual.
Visiblemente emocionado, Pascual agradeció «el apoyo con el que he contado tanto por parte de mis compañeros de partido como de los socios de gobierno». También presentó al nuevo alcalde, Josep Gallego, «quien seguirá la línea marcada por el partido». El primer edil concluyó con una frase muy emotiva: «Me voy orgulloso de la política porque he hecho muchos amigos».
Climent Alzina, portavoz del grupo municipal PSIB-PSOE, expresó su total apoyo a Josep Gallego y manifestó que su grupo «siente muchísimo que Joan Pascual deje su cargo, aunque respetamos su decisión personal y entendemos su renuncia. A pesar de todo, queremos reiterar que el pacto continuará con los compromisos adquiridos al principio de la legislatura por lo que continuaremos juntos para cumplir con el programa hasta el final de la legislatura».
Josep Gallego (UCAP), también emocionado, dijo lamentar la renuncia de Pascual, que «me vino de sorpresa y nunca pensé en encontrarme en esta situación. La verdad es que no me siento orgulloso sobre la forma en que seré investido alcalde, aunque, para mí, será un honor tener la Alcaldía de Capdepera». En la misma línea, hablaron el secretario general del PSIB-PSOE de Capdepera, Fernando Peñalver, y la presidenta de UCAP, Francisca Ginard. La vacante de UCAP será ocupada por Climent Crespo, número 8 en la lista electoral.