Uno de los principales objetivos de la unidad comunitaria de rehabilitación de salud mental de la comarca del Llevant (también acogerá a pacientes del Pla y Migjorn de la Isla) es impulsar la integración y mantenimiento en la vida social y laboral de los enfermos mentales. Asimismo, también pretende promover el desarrollo de la autonomía personal de los enfermos y apoyar a los familiares. Este centro de día, que fue inaugurado ayer por la consellera de Sanitat, Aina Salom, así como por alcaldes y representantes municipales de la comarca, es el resultado de un convenio entre las instituciones Ib-salut, Gesma, Estel de Llevant y el Ajuntament de Manacor.
El presupuesto de construcción ha sido de 110.000 euros (18.302.460 pesetas). El edificio, ubicado en el número 54 de Via Portugal, es de 230 metros cuadrados y cuenta con cinco consultas, un oficce, dos salas multifuncionales y dos baños. El equipo que integra la unidad será aumentado a medida que crezca la demanda. El acto de inauguración fue abierto por el gerente de Ib-Salut, Juli Fuster, quien dio la enhorabuena al pueblo de Manacor y a la comarca. Acto seguido, el delegado de Servicios Sociales del Ajuntament de Manacor, Miquel Vives, manifestó que «es una alegría que se haya llegado a esta inauguración. Hace tres años que comenzó el proyecto y hoy es una realidad».
La consellera de Sanitat, Aina Salom, puso de manifiesto la importancia de la inauguración de este centro para enfermos mentales. En este sentido, recordó que la labor de su departamento en favor de los enfermos mentales de la comarca es más extensa ya que «cuando recibimos las transferencias de sanidad dimos permiso para realizar las obras de las nuevas camas», que serán destinadas a la unidad de psiquiatría del hospital comarcal Manacor, cuya apertura está prevista para el próximo mes de octubre.