Demarcación de Costas, departamento que dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, obligará al propietario del hotel Natura Playa, situado entre el hotel Palace y Parc Natural, a restituir una duna dañada a causa de una serie de movimientos irregulares de arena llevados a cabo por este hotel. Costas añadió que esta recuperación se debe realizar sin dañar el estado natural de las dunas.
El año pasado, el Ajuntament de Muro denunció ante el Ministerio de Medi Ambiente el movimiento irregular de arena hacia la zona de dominio público y Costas decidió abrir un expediente sancionador. El pasado julio, el propietario del hotel Natura Playa llevó a cabo una serie de movimientos irregulares y enterró una serie de dunas. Parte de estos daños fueron restituidos, pero en estos momentos todavía hay una duna que mide un metro de altura enterrada bajo la arena.
Por su parte, el regidor de Turismo del Ajuntament de Muro, Onofre Plomer, explicó que «en estos momentos, se puede ver como la planta de enebro de la duna tiene toda la hojarasca enterrada bajo la arena». El regidor Plomer también hizo referencia a la polémica sobre la regeneración de las playas. Según Plomer, la mejor opción para conservar y proteger este cordón dunar es a través de la regeneración del litoral. Esta zona actualmente se encuentra degradada a causa de un conjunto de factores naturales y humanos.