El futuro tercer polígono de Inca dispondrá de una área destinada al ocio nocturno para la juventud en la que se podrán ubicar pubs, discotecas y otros servicios para los jóvenes. El alcalde de Inca, Pere Rotger, anunció este proyecto durante una reunión mantenida con los propietarios de los terrenos del tercer polígono. Rotger comentó que ahora muchas zonas urbanas cercanas a los lugares de marcha padecen una serie de molestias. «Crear un área destinada a los jóvenes en el futuro polígono es una buena alternativa», afirmó Rotger.
El edil de Urbanismo, Bartomeu Seguí, señaló que a la hora de definir los usos del polígono se determinará la creación un área de ocio nocturno. Seguí añadió que en Inca no hay muchos problemas con el ruido y la suciedad, pero las ciudades no están preparadas para asumir las fiestas nocturnas. En la reunión con los propietarios, se presentaron nueve representantes para formar parte de la junta de compensación que será la encargada de llevar a cabo las obras de urbanización. Rotger y Seguí informaron y resolvieron las dudas de los propietarios.
El alcalde afirmó que el Consell de Mallorca ha dado el visto bueno a la recalificación de los terrenos y, en breve, se llevará a pleno la aprobación inicial del tercer polígono. La iniciativa de crear un área de ocio nocturno no ha sido bien acogida por todas las partes. El edil del grupo municipal nacionalista Antoni Rodríguez consideró «fuera de lugar» crear un área de recreo en un polígono industrial y apuntó que detrás de esta iniciativa existen posibles movimientos especulativos.