La alcaldesa de Calvià, Margarita Nájera, colocó ayer la simbólica primera piedra de la tercera fase del Passeig Calvià, si bien las obras ya habían comenzado el pasado mes de octubre. Este nuevo sector del parque lineal, que incluye un paseo para peatones y ciclistas, comprende el tramo entre la Gran Via de Cas Saboners (Magaluf) y sa Porrassa, en la rotonda de Aquapark, y también pasa por la rotonda de Cala Figuera.
El presupuesto de esta fase es de 4.250.000 euros (707 millones de pesetas) para un recorrido de poco más de dos kilómetros. Esta tercera fase del paseo transcurre por una zona no urbana, de modo que las obras molestarán poco a los residentes y turistas. La adecuación de este paseo, bajo el que serán instaladas las redes de agua potable, alcantarillado, pluviales y cableado telefónico, eléctrico y de televisión, debe estar concluida antes del próximo verano.
A lo largo de este tercer sector del paseo serán instaladas 145 farolas, marquesinas, bancos y demás mobiliario urbano de idénticas características a las de los tramos ya concluidos. En cuanto a la vegetación, se prevé la plantación de más de mil árboles de especies resistentes a la sequía y que requieran poca agua para su mantenimiento. Los actos festivos de ayer incluyeron el apadrinamiento de medio centenar de árboles entre las rotondas de Son Caliu y Palmanova y, además de los representantes municipales, se contó con la presencia de hoteleros y dirigentes vecinales.