El equipo de gobierno (PSOE y PSM) apuesta por la compra de un edificio situado en el passeig des Born, en pleno centro del pueblo. Técnicos municipales están estudiando la propuesta de comprar el edificio, cuyo precio asciende a cerca de 450.759 euros (75 millones de pesetas) si en la compra se incluye un jardín posterior. «Estamos pendientes de que los técnicos del Ajuntament efectúen el peritaje para tomar una decisión firme», explicó el alcalde de la localidad, Miquel Nadal (PSOE), que quiso precisar que «de momento, no hay nada hecho».
El PP, en la oposición, ya ha comunicado a los grupos que forman gobierno que no ve con buenos ojos esta compra. Según los populares, «una calle restringida al tráfico del centro del pueblo no es el lugar más indicado para ubicar un centro de día». El PP precisa que «creemos que sería mucho más oportuno tratar de buscar un edificio en la zona del casal cultural de Can Gelabert, cerca del centro de salud y la vivienda tutelada».
Asimismo, los populares califican de «desorbitado el precio de la planta baja que se pretende comprar» y mantienen que «si a éste se le suma el coste de la reforma y adaptación del inmueble, la construcción superará los 600.000 euros (100 millones de pesetas), una cifra muy difícil de asumir por el Ajuntament».
El portavoz del PP, Joan Carles Torrens, explicó que «consideramos que el equipo de gobierno debería de estudiar alternativas a esta compra». En este sentido, señaló que «la construcción de un centro de día de nueva planta en los terrenos municipales de la urbanización del Rasquell saldría más económica a las arcas municipales».