El estanque que recibe el agua de la depuradora de Felanitx, conocido como sa Bassa de Son Naveta, provoca inundaciones en unos terrenos de propiedad privada que colindan con el citado embalse porque los terrenos no tienen la suficiente capacidad de absorción.
El gerente del Ibasan (empresa pública que gestiona las depuradoras adscrita a la Conselleria de Medi Ambient), Joan Mateu Horrach visitó la zona el pasado jueves acompañado por el alcalde de Felanitx, Miquel Julià, quien calificó las inundaciones como un «grave problema», sobre todo para los vecinos de la zona.
Ante esta situación, Horrach explicó que el Ibasan realizará «un estudio global de la zona en término geológicos» para saber por qué razón las lagunas no son suficientes para filtrar y evaporar el agua. Estas investigaciones servirán además para intentar encontrar unos terrenos que absorban el agua depurada. Otra de las soluciones que apuntó Horrach es la posibilidad de encontrar un emisario terrestre que desemboque en un torrente o en el mar.
Además, el gerente del Ibasan recordó que los interesados en utilizar el agua para regar los campos pueden solicitarlo. Los vecinos de la zona han explicado que cuando se abrió otro embalse enfrente de sa Basa de Son Naveta, en el terreno de la planta de compostaje, pensando que esto solucionaría el problema, los resultados han sido aún peores porque ahora al haber más extensión de agua acumulada se inundan más terrenos.