Muchos particulares afectados por el temporal renunciarán a las ayudas de la Conselleria de Medi Ambient por retirar los pinos caídos por la tormenta ya que no encuentran aserradoras que quieran realizar esta labor y porque no tienen medios propios para limpiar los bosques. Además, las ayudas del Govern son sólo para árboles retirados cuyo tronco tenga 20 centímetros de diámetro y muchos no los tienen.
De esta manera, los afectados ponen sus bosques en manos del Govern para que sean las brigadas contratadas por la propia Conselleria las que procedan a retirar los pinos.
Así lo expresaron ayer los afectados de Felanitx, Campos, Porreres y ses Salines, en una reunión informativa celebrada en la Casa de Cultura de Felanitx, donde los técnicos explicaron la manera de cumplimentar el formulario que deben presentar para acceder a las ayudas por los daños del temporal. Actualmente, han presentado el citado documento 14.000 afectados. El técnico Pedro Ladaria destacó que los daños en infraestructura como paredes secas o márgenes tienen que estar reparados antes del 31 de diciembre de 2002 para poder percibir la ayuda.