El obispo de Mallorca, Teodor Úbeda, se reunió ayer con unos 120 jóvenes de la comarca del Llevant de Mallorca en la iglesia de Crist Rei de Manacor.Les solicitó que «intervengan con protagonismo en la renovación que nuestra Iglesia necesita». Además, Teodoro Úbeda instó a los jóvenes a que «sean ellos mismos, que sean jóvenes y que aprendan a servirse de la sociedad, pero que también la sirvan».
La jornada, enmarcada en la visita pastoral que el obispo de Mallorca realizará a todas las iglesias de la Isla, fue organizada con el objetivo de presentar a los jóvenes «una Iglesia que se hace presente en las vidas de la gente jocen desde la realidad que esta juventud viven». Los jóvenes, procedentes de Sant Llorenç, Son Carrió, s'Illot y Son Servera, se dividieron en grupos para realizar cuatro experiencias con el objetivo de conocer «qué hay en el inicio del acto de Fe, cómo se vive la Fe en sociedad, cómo conocer una Iglesia transformadora de la realidad y, finalmente, qué es rogar». Acto seguido, el obispo contestó a los jóvenes sus dudas, dificultades e inquietudes.
Los asistentes a este acto eran jóvenes que están preparando su confirmación o que se han confirmado recientemente, miembros de diferentes movimientos, monitores de tiempo libro o grups d'esplai. El obispo visitará todas las iglesias del Llevant hasta el próximo día 10 de febrero, acompañado por el arcipreste de la comarca y sacerdote de Son Carrió, Francesc Munar.