La Iglesia de Bonaventura fue escenario ayer de la Trobada de Corals de la Gent Major de les Illes, acto organizado por la Federación de Asociaciones de Personas Mayores de Baleares y patrocinado por el Ajuntament de Llucmajor.
En total, nueve corales actuaron en la Trobada que cada año se celebra en un pueblo diferente. Ayer, hasta Llucmajor se desplazaron corales de Capdepera, Port d'Alcúdia, Pollença, Llubí, Puigpunyent y Campos, entre otras. También participaron las corales de Bahía Grande y La Flor d'Avior, ambas del municipio de Llucmajor.
Los actos comenzaron con la actuación de la coral de Capdepera y concluyeron con la de Llucmajor. Tangos, boleros, chotis o canciones tradicionales de Mallorca fueron algunas de las piezas que interpretaron los grupos.
Después de la actuación de cada una de las corales, Miquel Tries, secretario de la Federación de Asociaciones de Personas Mayores de Baleares, en ausencia del presidente Rafael Socias Miralles, dio paso a la entrega por parte del alcalde de Llucmajor, Lluc Tomàs, de una placa y un diploma a cada una de las corales participantes. Lluc Tomàs agradeció la participación de todos los grupos, en lo que calificó como un acto cultural que representa la unión y el esfuerzo de muchas personas.