Eduardo Servera y Antònia Ferrer no representan al PSOE. Este es el mensaje que trasmitieron tanto el secretario de organización de la Federación Socialista de Mallorca, Carlos Aguilar, como el secretario general de la agrupación local del PSOE, Gerardo Ruiz. Ambos dirigentes desmintieron las palabras del ex alcalde Servera, quien aseguró en las páginas de este periódico que «Ferrer y yo somos los representantes legales del grupo municipal socialista».
Gerardo Ruiz explicó que Servera ya no es militante del PSOE porque pidió la baja voluntaria mediante una carta dirigida a él mismo el pasado 13 de diciembre. Esta solicitud fue enviada a la federación estatal del PSOE, en la que se adjuntó un anexo con un expediente por «falta muy grave» que la federación insular le abrió a Servera por desmarcarse de la disciplina del partido. Por este motivo, Ruiz asegura que «al no ser militante (Eduard Servera) no puede ser el portavoz del PSOE».
Hay que recordar que Servera y Ferrer registraron un escrito en el Ajuntament de Son Servera el 18 de diciembre, mediante el que solicitaban la baja del PSOE y pedían, además, crear un grupo independiente. Sin embargo, al no poder crear la citada agrupación política anularon con otro escrito la petición inicial el pasado 15 de enero.
Sin embargo, Gerardo Ruiz explicó que la solicitud de baja como militante realizada antes de registrar estas dos en el Ajuntament fue aceptada y, por este motivo, Servera no puede representar al PSOE. Aguilar afirmó que es «evidente que el único representante que tiene el PSOE en el Ajuntament es Gerardo Ruiz» y aunque «lo lamentamos, Servera y Ferrer sólo se representan a sí mismos».